¿Cuáles son los precios de los planteles educativos en Chimborazo?

0

 El Ministerio de Educación, por medio de un comunicado, recordó que el artículo 1 de la reformatoria al artículo 12 del Reglamento a la Ley de Educación Intercultural indica que no se puede obligar ni direccionar la compra de textos escolares a los representantes, así como uniformes, ni útiles escolares. Aumento en pensiones y matrículas.

Aumento en pensiones y matrículas
Aumento en pensiones y matrículas. http://laprensa.com.ec

Asimismo, en otro comunicado, se indicó que, debido a la pandemia del Covid-19, no se puede registrar un aumento en el valor de las matrículas y pensiones de los planteles educativos particulares y fiscomisionales.

Realidad. “Evelyn” (nombre protegido), madre de familia que tiene a su hijo de 9 años en un plantel educativo de Riobamba, comentó que, en su caso, el costo solo en libros fue de 200 dólares, fuera de la lista, que tuvo un costo como de otros 50 más. Si bien buscaba un lugar donde pueda adquirir los textos más baratos, en Riobamba solo existe un lugar donde venden ese tipo de libros. A esto se suma el costo de las pensiones, porque si bien por la “Ley Humanitaria” no se podían subir, pues, en su caso, nunca hubo una disminución en el costo.



“Seguimos pagando el mismo valor de la pensión como antes de la pandemia”, comentó la madre de familia, quien agregó que a esto se suma el que se deben cancelar costos extras por las plataformas académicas, que tienen un valor de 25 dólares. El caso de “Evelyn” no es el único.

En algunos planteles particulares se registra esta realidad. El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo N°145, en el que se indica que los planteles particulares estarán obligados a transparentar los costos de pensiones y textos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí