15 postes de luz se cambian al mes debido a los constantes accidentes

0

 No es novedad que en la provincia de Chimborazo se registre mensualmente un importante número de accidentes, los que dejan muerte y daños materiales, pero también destrucción de infraestructuras relevante para la población, como los postes de alumbrado público. ¡Siniestros destruyen los postes!. 15 postes se cambian al mes.

15 postes se cambian al mes
15 postes se cambian al mes. https://laprensa.com.ec

Caso.Al respecto, Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba SA (EERSA), comentó que Chimborazo tiene el mayor índice de siniestralidad. “Siempre reportamos mensualmente al ente regulador (Agencia de Regulación y Control de Electricidad-Arconel) sobre cuántas desconexiones tenemos por accidentes de tránsito”, dio a conocer. 

Situación. Así, el gerente indicó que, hoy por hoy, es fundamental trabajar en temas de concienciación, y esa es la razón para que ya se hayan registrado acercamientos con la Policía Nacional, para trabajar de manera conjunta en campañas que permitan la prevención de los siniestros.

Situación. “La infraestructura es pública. Cuando hay una afectación se tiene que cancelar la reposición de los bienes afectados”, expresó Salao, quien explicó que no existe un costo estándar, porque todo depende de las afectaciones ocasionadas.

El viernes, en el sector de la vía de la República, dos postes terminaron en el suelo debido a un accidente de tránsito y los vecinos sin luz.
Salao recordó que en los siniestros no solo se daña el poste, sino también los transformadores, luminarias, cables, y cuando esto pasa el costo de reposición está sobre los 3 mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.