Penipe se abre al turismo

0

Atractivos turísticos Penipe: Si bien hace pocas semanas el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Penipe informó que los atractivos turísticos de este cantón de Chimborazo no estaban abiertos para el público, ahora esta situación ha cambiado, eso sí, siempre y cuando se cumpla con todas las normas de bioseguridad.

atractivos turísticos Penipe. https://laprensa.com.ec
atractivos turísticos Penipe. https://laprensa.com.ec

Datos. Además de mejorar los sistemas de producción y los de riego, también en “el pueblo de la solidaridad” se están enfocando en el turismo responsable. “Estamos trabajando fuertemente trabajando para potenciar el sector turístico.. Penipe es uno de los cantones más preciosos por su naturaleza exuberante, cascadas, espacios naturales únicos, entonces desde el Gobierno Municipal trabajamos para elevar la calidad de vida de la gente y para abrir los brazos a nuestros turistas en estos momentos de estrés, para que vengan a pasar acá”, comentó Lourdes Mancero, alcaldesa del cantón Penipe. 

Situación. Hoy por hoy ya casi todos estos atractivos naturales están abiertos al público, porque existe una afluencia responsable de personas, ya sea para visitar los espacios naturales o para deleitarse con la gastronomía penipeña.

Como en la mayoría de los territorios, lo que sí se vigila y se solicita es que todas las personas que llegan lo hagan con su respectiva mascarilla, cumplan el distanciamiento social de por lo menos dos metros además del lavado permanente de manos. “En un momento quisimos reprimir un poco la llegada de personas, hasta acoplarnos a esta nueva vida, pero la insistencia es grande y hemos abierto ya las puertas”, dijo la alcaldesa.

Prohibido. Lo que sí está prohibido es cualquier tipo de reunión social, ya sea en el ámbito deportivo, religioso, cultural o de cualquier índole, para evitar más contagios.

Turistas. La alcaldesa de Penipe manifestó que ahora se encuentran contentos de recibir a los turistas y que se está cumpliendo con normas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.