Caicedo alegra al país ganando la tercera etapa del Giro de Italia

0

¡No es un sueño! Ecuador nuevamente está en los principales titulares del mundo del ciclismo ya no solo gracias a Richard Carapaz, que ganó en 2019 el Giro de Italia e hizo un papel muy importante en el Giro de Francia, en el que se coronó como “Rey de la Montaña”, sino que ahora su amigo y compatriota.

Caicedo alegra al país al ganar la tercera etapa del Giro de Italia. https://laprensa.com.ec
Caicedo alegra al país al ganar la tercera etapa del Giro de Italia. https://laprensa.com.ec

Jonathan Caicedo, de 27 años de edad, brindó una inmensa alegría a los ecuatorianos y latinoamericanos al ganar ayer la tercera etapa del Giro de Italia, pero eso no es todo, sino que es segundo en la clasificación general y lidera la de montaña. El carchense del equipo “Education First” hizo un registro de 4 horas 02 minutos y 33 segundos.

Competencia. “El cubanito”, como se lo conoce a Jonathan, quien nació en la parroquia Santa Martha de Cuba, en la provincia de Carchi, competirá hoy en la cuarta etapa que es de 140 km y va desde Catania a Villafranca Tirrena.

Este tramo se caracteriza por la presencia de Portella Mandrazzi, gran premio de montaña de tercera categoría. Los seguidores de Caicedo y del ciclismo mundial podrán observar esta etapa a partir de las 04:30 h (hora de Ecuador). La transmisión televisiva se la realiza por ESPN y sus plataformas digitales (ESPN Play).

Jonathan Caicedo, quien nació en Santa Martha de Cuba, provincia de Carchi y tiene 27 años, siguió la historia de oro que empezó a escribir en 2019 su paisano Richard Carapaz con una victoria en solitario en la tercera etapa del Giro de Italia.

Datos. El ciclista del Education First, “El Cubanito”, sorprendió al italiano Visconti en los últimos kilómetros que le permitió firmar el tercer triunfo de etapa ecuatoriano en la historia del Giro. “Esto es un sueño. El año pasado veía muy lejos poder ganar una etapa. Pero intentando… No lo puedo creer aún, esto es un sueño, un sueño hecho realidad”, dijo en la meta.

Alegría. Jonathan, doble campeón de Ecuador, habló emocionado en la cima del Etna, donde además quedó como colíder del Giro, empatado a tiempo con el portugués Joao Almeida. “Planeamos llegar al descanso e ir a por ello. Me sentí bien en algunos momentos pero mal en otros, e iba a perder la esperanza. Luego, cuando Visconti atacó, me di cuenta de que me sentía bien y me ataqué a mí mismo”. 

Logros. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo lo nominó para los Juegos Olímpicos 2021 para la prueba contrarreloj. Además es campeón panamericano.

Historia. Desde niño ayudaba a sus padres en las labores del campo, vendía cebolla en el mercado. El atletismo fue el primer deporte que practicó, luego se inclinó por el ciclismo y ahora es uno de los mejores.

Triunfo. Fue el día del ‘Cubanito’, como se le dice a Jonathan, que ganó la tercera etapa del Giro 2020. Es el actual campeón del nacional de ruta y contrarreloj, por eso viste la tricolor en la ‘Corsa Rosa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.