Atletismo en los Juegos Estudiantiles

0

Las competencias del atletismo en los Juegos Estudiantiles se van tornando en el espacio ideal para descubrir nuevos talentos deportivos, y los entrenadores de la Federación Deportiva de Chimborazo le ponen ‘manos a la obra’. Atletismo colegial, el semillero del deporte.

Atletismo colegial, el semillero del deporte. http://laprensa.com.ec

Wilson Álvaro, entrenador de atletismo de la FDCh, sostiene que en varias unidades educativas vienen trabajando en procesos, por ejemplo: atletas de la Unidad Educativa ‘Miguel Ángel León’, en las pruebas de fondo, hicieron el uno-dos con tiempos muy aceptables. Es asií que, “En la UE ‘José María Román’ hay niñas que viene destacando en el medio fondo, y se ve que algunas figuras que tranquilamente pueden ser parte de los procesos de la FDCh”.

Por esto, en las competencias que se desarrollaron ayer, en la pista del estadio ‘Olímpico’, aparecieron nuevos talentos. En la prueba de los 1.500 metros planos, en la primera categoría varones, Matías Chimbolema, atleta de la UE ‘Edmundo Chiriboga’, dejó constancia de ser un gran prospecto. “Le agradezco al licenciado Guerra, entrenador del colegio, quien me indujo en este lindo deporte, y voy a seguir adelante; gracias también al profesor Wilson Álvaro, quien me apoya”.

Categorías

En la categoría infantil el talento está a la vista, y Nicolás Cabrera, de la UE ‘The British School’, destacó en la prueba de los 80 metros vallas, lleva dos años en la práctica de este deporte.

Así también, Nicolás sabe que solo la constancia y el esfuerzo le permitirá seguir mejorando. “Mi entrenador, Fernando Pérez, me dice que tengo que ir corrigiendo la técnica de las vallas para mejorar”.

Aylin Chávez, atleta de la UE ‘Isabel de Godín’, hasta el momento ha ganado dos medallas y figura como una de las talentosas en las pruebas de fondo.

Por otro lado, Victoria Martínez, de la UE ‘Isabel de Godín’, se constituyó en la mejor atleta infantil en la prueba del tetratlón. “Fue una experiencia muy bonita participar, la prueba contempla hacer atletismo, salto alto, lanzamiento de la pelota y salto largo, me gusta muchos la velocidad se podría decir que es mi fuerte”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí