La delincuencia también llegó a la Fausto Molina

0
¡Atacar el problema de raíz con los ‘vecis’!. http://laprensa.com.ec
 La ciudadela Fausto Molina, a decir de sus moradores, es una de las más grandes, y desde hace 37 años sus habitantes se han preocupado por el progreso. A este barrio también le queja el problema de la delincuencia.
“La Fausto” es colindante con el barrio Pucará y cercano al mercado Mayorista, es decir, se halla en el suroeste de Riobamba.

Representantes. La Fausto Molina es grande, y anteriormente, a causa de su tamaño, habían diferentes representantes en esta ciudadela; sin embargo, ahora hay una sola directiva compuesta por Dalton Buñay como presidente y Edgar Espinoza como tesorero, aunque próximamente convocarán a elecciones. Wilfrido Buñay, morador, anotó que siempre es bueno que otros vecinos se involucren para mejorar el sector.

Anomalías. La delincuencia e inseguridad, desidia ciudadana, trabajos mal terminados y pedidos aún no atendidos son las dificultades que tiene la Fausto Molina y, al respecto, los vecinos indicaron que no es tan visible a la sociedad, pero ellos, al vivir en el sector, han evidenciado como el microtráfico se da en las zonas verdes que acogen.
Acciones. La pandemia -que dio lugar al confinamiento- cuarteó toda iniciativa de mejorar los aspectos de seguridad, por lo que Dolores Fernández explicó que anteriormente los vecinos estaban organizados contra la delincuencia haciendo patrullajes de 18:00 h hasta las 00:00 h.

Contribuir. Los moradores son conscientes de su participación en el mejoramiento de las dificultades, pero instan a los funcionarios públicos a que establezcan una cercanía con la ciudadanía para alcanzar objetivos comunes sin envolverse en términos técnicos para resolver los problemas.
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí