Asociación de Restaurantes preocupados por el cobro LUAF

0
Elvis Jiménez, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Chimborazo.. https://laprensa.com.ec
Elvis Jiménez, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Chimborazo.. https://laprensa.com.ec

Durante las últimas semanas los asociación de restaurantes de Chimborazo solicitaron que se suspenda el cobro de la Licencia de Funcionamiento de Establecimientos Turísticos (Luaf), tomando en cuenta que muchos de estos locales pasaron durante meses cerrados durante la pandemia, además que el pago a los empleados y trabajadores ha complicado muchísimo su situación.

Caso. Desde el Ministerio de Turismo se informó que se emitió el Acuerdo Ministerial 2020-034 para que a partir del 2021 se reduzca el techo tarifario del costo de la Luaf.

Elvis Jiménez, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Chimborazo, comentó que de acuerdo a la jerariquización de leyes, va a primar este Acuerdo, sin embargo, recordó que previo a esto se llegó a un acuerdo con la Dirección de Turismo del GAD-Riobamba, que tenía otra connotación, porque en el Acuerdo actual les bajan un 70 por ciento de la Luaf del 2021, pero en el primer acuerdo se estableció pagar hasta diciembre de 2021 la Licencia de este 2020, en cómodas cuotas, sin intereses y multas, sin embargo, ahora, con el Acuerdo Ministerial, ya no se habla de la Luaf de 2020, sino que deben pagar todo. Existe preocupación. porque no hay dinero.

Datos: Asociación de restaurantes de Chimborazo

Pedido. Jiménez comentó que para este sector lo que les gustaría que prime es el acuerdo al que se llegó con la Dirección de Turismo, porque sino va a ser difícil

Diálogo. “Ahora, nos va a tocar ir a hablar de nuevo porque sabemos que una ley siempre va a estar por encima de todo. No sabemos cómo va a quedar todo esto”, comentó el dirigente de los restaurantes.

Acuerdo. Jiménez explicó además que con la Dirección de Turismo se llegó acordar descuentos y facilidades de pago, situación que no se ve reflejada en el Acuerdo emitido desde el Ministerio de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí