Phishing sistema de robo de identidad

0

No es raro encontrar en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico mensajes en los que se nos anuncia que alguna empresa de fama mundial nos va a regalar cientos de miles de dólares, que nos dieron la visa o que alguien nos va a regalar millones de dólares porque no tiene a quien dejar su herencia. Hoy en día existe el “Phishing” que es un sistema de robo de identidad.

Phishing sistema de robo de identidad. https://laprensa.com.ec
Phishing sistema de robo de identidad. https://laprensa.com.ec

Alerta. Sin embargo, la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo debe conocer que a estos correos se los denomina “phishing” y el último objetivo que tienen es que la persona aplaste un link y termine ingresando sus datos personales, es instado a abrir un archivo adjunto que puede contener software dañino que termine dañando su computadora o también existe otra variante como es la extorsión porque gracias a las informaciones que el receptor entregó, se harán públicos hechos o afirmaciones desagradables a cambio de dinero. 

Realidad. Es por eso que antes de abrir estos correos electrónicos y caer en las manos de los estafadores, la ciudadanía debe hacerse algunas preguntas, como: ¿coincide el remitente con el contenido del mensaje? ¿Se preguntan cuestiones sensibles? ¿El encabezamiento está bien o es incorrecto? ¿Realmente el receptor tiene una cuenta en la entidad que supuestamente manda el correo?

Datos: robo de identidad

Casos. Se debe tomar en cuenta que el 56% de todo el tráfico de internet proviene de una fuente automatizada, como herramientas de piratería, rastreadores y spammers, imitadores y robots, por tanto, nunca entregue información sensible por mensaje electrónico. Cuide su privacidad. 

Alertar. Quien haya descubierto un mensaje de phishing lo mejor es que lo borre. Y es necesario advertir a otros a través de las redes sociales para que no caigan en la trampa.

Casos. Nadie regala dinero porque sí, tampoco propiedades y mucho menos visas. Es mejor estar alerta y no caer en estas trampas que llegan a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí