Está prohibido subir pensiones escolares

0

El Ministerio de Educación oficializó el costo de las pensiones de los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales. El listado puede encontrase en la página web www.educacion.gob.ec. Sin embargo el ministerio dio a conocer que está prohibido subir pensiones escolares.

Está prohibido subir pensiones escolares. https://laprensa.com.ec
Está prohibido subir pensiones escolares. https://laprensa.com.ec

Información. Wilson Molina, director distrital de Educación Riobamba-Chambo, recordó que no se puede alzar ni un solo centavo las pensiones, que los planteles educativos deben cobrar exactamente lo mismo que cobraron el año anterior.

A esto se suma que, de acuerdo a la Ley Humanitaria que se encuentra en vigencia, si existen padres de familia que se encuentran en una situación complicaba porque se les redujeron los sueldos o perdieron sus empleos, deberán presentar la documentación en el plantel educativo para que se le aplique una reducción de hasta el 25 por ciento. “Hemos dado seguimiento de este tema en los planteles particulares y fiscomisionales. Hemos comprobado que hay padres de familia que ya han presentado estos justificativos y han sido beneficiados con esta reducción que establece la Ley Humanitaria”, dijo.

Situación. El funcionario fue enfático en solicitar a los padres de familia que si tienen algún tipo de novedad con respecto al tema de pensiones den a conocer en el Distrito de Educación. “Yo hasta ahora no tengo ni una sola denuncia con respecto a este tema. Si hay incumplimiento de las instituciones educativas tenemos que revisar cuáles son las razones que les ha llevado a incumplir con una ley”, dijo Wilson Molina.

Datos: Pensiones Escolares

Documentos. Para los descuentos de las pensiones, los padres deben presentar documentos, como el contrato de finiquito, los roles con el descuento de sueldo, entre otras evidencias.

Presencia. “He ido a las instituciones educativas. He comprobado que sí existen los pedidos para reducir el costo de las pensiones”, comentó Wilson Molina, director de Educación.

Reducción. A la final es en el plantel educativo, de acuerdo a los justificativos, donde se aplicará o no el descuento de hasta un 25 por ciento de la pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.