A la espera de asignaciones económicas

0
A la espera de asignaciones económicas. https://laprensa.com.ec

Las federaciones deportivas del país empiezan a dar muestras de malestar ante la falta de recursos económicos y los retrasos en las asignaciones económicas por parte del Ministerio de Finanzas, es así que trabajadores de Concentración Deportiva de Pichincha se manifestaron dando a conocer su realidad.

Situación. Sobre este particular, Fernando Cajo, administrador de la Federación Deportiva de Chimborazo, indicó que: “Nos dijeron que el 20 de julio van a llegar las asignaciones, el presidente de la FDCH, estaba en esta gestión conjuntamente con mi persona nos habíamos reunido vía Zoom la semana pasada y hasta el día viernes nos ofrecieron que van a llegar las asignaciones, nosotros no vamos a hacer ninguna medida debido a que, de nuestro presupuesto de autogestión estamos financiando algunas cosas para luego recuperar esos valores cuando vengan los fondos del estado”, manifestó.

El pago de los salarios a empleados y trabajadores estarían al día, “solo este mes falta por cancelar, la gente está tranquila, habían proveído esta situación y en ese sentido nosotros no tomamos ningún tipo de medidas”.

Recursos. Marco Bonito, delegado Zonal 3 de la Secretaría del Deporte, indicó que. “eso se trató en reunión con todos los presidentes de las federaciones deportivas provinciales, se hizo conocer la problemática que está viviendo el país, de cómo está manejando el Estado en esta emergencia sanitaria en el que tres o cuatro meses el Gobierno no ha producido ni un centavo, se les comunicó que se está dando prioridades a la emergencia y lo que son los sectores en los que están involucrados los niños, los ancianos, los hospitales y que se tenga un poquito de paciencia, porque de a poco se va restableciendo el país y que poco a poco se realizarán las asignaciones de acuerdo como se maneje el Ministerio de Finanzas, porque el ministerio es el que realiza las acreditaciones financieras, nosotros como Secretaria del Deporte hacemos todo el papeleo, la Secretaria del Deporte está manteniendo reuniones con el Ministro de Finanzas y el COE Nacional y se comunicó que en los próximos días se harán las asignación a las federaciones deportivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.