Rescataron el cuerpo de víctima de asesinato a la orilla del río Paccha en Chunchi

0

Asesinato en Chunchi: El drama y sufrimiento para una humilde familia de Chunchi llegó a su fin, pues, en la tarde del martes 23, el cadáver de María Dolores Tenesaca fue localizado cerca de la orilla del río Paccha, perteneciente a la parroquia Compud. La cuñada de la mujer admitió el presunto asesinato, en una versión ante la Fiscalía. 

Asesinato en Chunchi
Asesinato en Chunchi: ¡María ya podrá descansar en paz!. http://laprensa.com.ec

Colaboración.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, rescatistas policiales y habitantes de diferentes comunidades de Compud habían colaborado en las labores de búsqueda del cuerpo de María, hasta que el caudal del afluente bajó y hallaron el cuerpo, el cual yacía atorado entre rocas y palos. Tras el levantamiento del cadáver, los afligidos familiares y amigos de la hoy occisa llegaron hasta las afueras del Camposanto de la ciudad de Riobamba, en donde, en medio del frío y la tristeza, aguardaron a que las autoridades les entregasen el cuerpo de su ser querido.

Testimonios.

En eso, una de las comadres de María, llamada Olga Peñafiel, explicó que, gracias a Dios, se halló el cuerpo, pero, antes de eso, hicieron una oración a sus santos, pidiendo que se logre hallar el cadáver. “No le tocamos, el cuerpo se hallaba en estado de descomposición y completamente desnudo”, dijo consternada. Peñafiel también recordó que le preguntó a uno de los hijos de los sospechosos que si sabía en donde arrojaron el cuerpo y les platicó que sí, sin embargo, antes que se deshicieran del cadáver lo ocultaron en una alcantarilla. 

Datos.

La comadre también narró que el hijo de Rosa C., quien es menor de edad, les contó que con su papá, Manuel T., llevaron el cuerpo hasta las orillas del río, en donde la desnudaron y luego la arrojaron. Por su parte, María Tenesaca, hija de la víctima, lo único que pidió a las autoridades es justicia, además, citó que: “ahora su mamá ya podrá ser enterrada en Compud”. La hija de la hoy occisa mencionó que desconoce el porqué su tía política y su tío habrían cometido tan atroz crimen. “Agradezco a las comunidades de Chunchi y autoridades, quienes no descasaron en la búsqueda”, subrayó al finalizar Tenesaca.

Orfandad. María Dolores Tenesaca tenía dos hijas menores de edad, una de 12 y otra de 14, quienes ahora se han quedado bajo la tutela de una de sus hermanas adultas.

Problemas. Rosa C. y Manuel T., al parecer, tenían problemas con la víctima e incluso ya existían antecedentes de un intento de asesinato. Se investiga este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí