Estudiantes rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior

0

Evaluación EAES Chimborazo: Desde las 09:00 horas de este miércoles 24, varios estudiantes de diferentes partes del país rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). 

Evaluación EAES Chimborazo
Evaluación EAES Chimborazo: Estudiantes dieron la evaluación EAES. http://laprensa.com.ec

Situación. Susana Vaca es la coordinadora de la Senescyt en la Zona 3, quien, desde horas de la mañana, realizaba recorridos para verificar el cumplimiento del cronograma trazado. Dijo que 789 personas rindieron el examen en distintas sedes de la Zona Centro del país. En Chimborazo, 147. Adicionalmente, alrededor de 15.800 estudiantes de la Zona 3 rindieron su prueba en línea.

Seguridad. La Policía Nacional estuvo en los exteriores durante la rendición del examen, esto para brindar seguridad a estudiantes, además de verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. El Tnte. Miguel Gonzales, jefe del Circuito “Shopping, Estación y Camilo Ponce”, indicó: “nos encontramos seis servidores de la Policía Nacional, asimismo personal de inteligencia para brindar seguridad externa”.

Expectativas. Sandra Paguay se preparó mediante simuladores. Comentó que se graduó hace dos años. Ella rindió el examen anteriormente y no obtuvo el puntaje deseado para cumplir su sueño: servir a la Patria como policía. Su aspiración es obtener un puntaje mayor en esta oportunidad. De la misma manera, Johana Quillay esperaba su turno para ingresar. Indicó que le resultó complejo los simuladores, sin embargo, vino preparada para el examen. Ella sueña con estudiar gastronomía…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí