Trabajadores de la salud de Chimborazo protestaron

0

Trabajadores de la salud Chimborazo: Desde las primeras horas de ayer, trabajadores del Ministerio de Salud en la Zona 3 protagonizaron un plantón exigiendo algunas demandas que no fueron cumplidas. Cecilia Ocaña, dirigente nacional de la Organización Sindical Única de Trabajadores de la Salud (Osuntransa), comentó que existe inconformidad con la actuación de Édgar Bravo, coordinador zonal 3 de Salud, porque con él habrían firmado muchas actas de compromiso, pero, no se ha cumplido una sola.

Trabajadores de la salud Chimborazo
Trabajadores de la salud Chimborazo: protestaron. https://laprensa.com.ec

Palabras.

“Pedimos la firma y el acuerdo que debe hacer el Ministerio de Salud para la entrega del terreno para la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Riobamba. Hay la buena voluntad del alcalde (Napoleón Cadena Oleas) de donar el terreno para la construcción del hospital y entregarnos una ambulancia de punta, pero, las autoridades son incompetentes”, puntualizó, además de agregar que están en contra de los cambios de funcionarios que han hecho buena gestión en las diferentes unidades para poner solo “autoridades de escritorio”.

Intervención.

Gladys Sánchez, una de las trabajadores de la salud, aseguró que no han sido bien atendidos porque, también, al ser estar en primera línea, como es el caso de los técnicos de mantenimiento, camilleros, auxiliares de enfermería, alimentación, laboratorio, farmacia y limpieza, no todos han sido vacunados contra el Covid-19. Mientras desarrollaban esta manifestación, se conoció sobre la salida de Bravo. Héctor Pulgar, el nuevo coordinador zonal 3 de Salud, recibió a una delegación en su despacho y les ofreció analizar todas sus demandas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí