Asambleísta electo Mariano Curicama llamado a ponerse grillete

0

Asambleísta electo Curicama con grillete: Fue en septiembre de 2020 cuando se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de concusión (diezmos) en contra del exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama Guamán, la exviceprefecta Tránsito Lluco y la extesorera de la Prefectura, Ana Castro. De acuerdo a la denuncia en contra de los vinculados, se habrían realizado descuentos de dinero a 472 empleados y 143 trabajadores, superando el millón de dólares, montos que iban a una cuenta particular.

Asambleísta electo Curicama con grillete. https://laprensa.com.ec

En esta audiencia se interpusieron varias medida cautelares, entre ellas: prohibición de salida del país, presentarse una vez por semana en Fiscalía, prohibición de enajenar bienes y la colocación del grillete electrónico, sin embargo, dos meses después de la audiencia de formulación de cargos, el entonces presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, Fernando Cabrera, indicó que si bien se ordenó la colocación del grillete, desde el Ministerio de Gobierno se respondió que no existía disponibilidad de estos dispositivos electrónicos.

Caso. Sin embargo, el 28 de abril de 2021, en el expediente del caso, se evidencia que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha puesto en conocimiento de la Administración de Justicia que cuenta ya con los dispositivos electrónicos de vigilancia, por tanto, hoy a las 14:00 h en las oficinas de Quito se colocará el grillete a los tres vinculados. La audiencia de juicio será el 8 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.