Asambleas Barriales Ciudadanas, una opción para combatir la inseguridad

1

Para Lenin Peñafiel, presidente del barrio La Estación, hay una serie de necesidades que tienen cada uno de los barrios de Riobamba. Asambleas Barriales Ciudadanas.

Asambleas Barriales Ciudadanas
Asambleas Barriales Ciudadanas. https://laprensa.com.ec

“Dialogamos con algunos líderes barriales, sociales, inclusive gremiales, en base a la problemática que acecha en esta ciudad y nace una propuesta ciudadana de lanzar un proyecto denominado ABC (Asambleas Barriales Ciudadanas), qué son las líneas barriales ciudadanas en territorio, en donde la dinámica es que la autoridad tiene que venir a cada uno de los barrios cuando se realice la Asamblea para dar solución.

La autoridad deberá ser de acuerdo a la necesidad que tenga cada uno los barrios: en el caso de La Estación tenemos la prioridad de la construcción de la Unidad de Policía, necesitamos seguridad aquí en el barrio y en el centro de la ciudad. En esta asamblea debería estar el gobernador, la Intendencia, la Policía, Municipio, todos los que tienen que ver con seguridad ciudadana, con el fin de que se comprometan públicamente con los ciudadanos y demostrar la capacidad de ejecución de la obras y, en caso de que no estén, decirlo sinceramente, y que el riobambeño sea quien juzgue el actuar de las autoridades.

Tenemos que irnos preparando con una serie de actividades como Barrios Unidos, pues, prácticamente nos queremos empoderar de la ciudad los ciudadanos comunes y corrientes que no necesitamos tener un poder político alguno para hacer algo en beneficio de nuestros sectores y, por ende, por nuestra ciudad.

Invitamos para este martes 29 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatrino de la Casa de la Cultura, donde daremos a conocer el Proyecto de Asambleas Barriales Ciudadanas, nos acompañarán quienes apoyan la propuesta”.

1 COMENTARIO

  1. Srs esta es mi opinion .EN LA ESTACION ALFARO SE DEVE CONSTRUIR Y FUNCIONAR EL PRESINTO POLICIAL ALFARO.UN EDIFICIO DE OFICINAS. RETENES CARROS PATRULLAS PERSONAL ARMAS Y TODO LO CONSERNIENTE A UN MODERNO PRESINTO POLICIAL Y ASI DEVEN SER POR TODA RIOBAMBA ES EL UNICO CAMINO Y VIA PARA DERROTAR AL CRIMEN Y NARCOTRAFICO GRACIAS. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.