La falta de control aumenta el uso irresponsable de las redes sociales

0

 Las redes sociales forman parte de un sistema de comunicación entre diferentes personas de todas las edades, siendo utilizadas para cosas buenas y malas, por lo que son un arma de doble filo. Uso irresponsable de las redes sociales.

Uso irresponsable de las redes sociales
Uso irresponsable de las redes sociales. https://laprensa.com.ec

Conexión. Las redes sociales actualmente son utilizadas para varios fines, pueden ser éstos: políticos, sociales o económicos. Es evidente que dentro de las relaciones humanas han influido mucho, ya que podemos comunicarnos de manera instantánea con personas que están lejos o cerca, y podemos hacerlo a través de las diferentes aplicaciones y plataformas que nos brindan esa posibilidad.

Acoso. Así como las plataformas son utilizadas para cosas buenas y productivas, también son usadas para cosas realmente malas, una de ellas es el acoso en redes sociales, y este fenómeno es entendido como una conducta voluntaria para causar daños a una persona por medio de insultos, golpes o aislar a la víctima, lamentablemente es una situación que se vive mucho en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad y del país.

Ciberacoso. Ahora bien este tipo de maltratos han roto fronteras, ya no solo es de manera presencial, sino también en las redes sociales, mejor conocido como “ciberacoso”. Oliveros A. (2012), experto en redes sociales, sostiene que, mientras más haya disponibilidad de teléfonos móviles con conexión a internet y falta de control por parte de un adulto aumenta la posibilidad del uso irresponsable de la tecnología.

Esto puede conllevar a que la persona desarrolle conductas de acoso, varios padres de familia de nuestra localidad concuerdan en que los jóvenes que son acosadores es porque en sus hogares ve conductas de ese tipo y no tienen control por parte de los padres. Estas situaciones de ciberacoso ocurren cuando no hay presencia de una autoridad como la del profesor.

Recomendación. Varios profesores de la educación concuerdan en que una de las formas para evitar el ciberacoso es que los padres realicen controles de las redes sociales que usan los hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.