Bebé de 7 horas de nacido operado con éxito

0

Operación bebé Riobamba: María se embarazó y casi no tuvo controles prenatales. Llegó el día del parto y acudió hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad de Riobamba (IESS-R), donde dio a luz a un bebé de sexo masculino.

Operación bebé Riobamba
Operación bebé Riobamba. https://laprensa.com.ec

Sin embargo, los profesionales de la salud que intervinieron en este parto, apenas tomaron al recién nacido, notaron que no podía respirar. De manera inmediata comenzaron a realizarle los exámenes y radiografías, evidenciando que tenía una enfermedad congénita.

Información. Se trataba de una hernia diafragmática. Esto hace que debido a un hueco que se existe en el diafragma, los intestinos invadan la cavidad toráxica, lo que no permite que se expandan los pulmones y, por tanto, no se pueda respirar.

De manera inmediata Marcelo Noboa, cirujano pediatra de esta institución, comentó que esta cirugía nunca se había llevado a cabo en la provincia ni en la zona 3. Sin embargo, gracias a la preparación que existe en el personal médico del IESS-R se decidió llevar a cabo esta intervención.

Se la debía llevar a cabo lo más pronto posible, para que el bebé pueda sobrevivir. “Estamos preparados. Hemos realizado anteriormente otras cirugías neonatales y los pacientes han sido dados de alta con vida. Ahora hicimos la cirugía de una hernia diafragmática en un bebé de 7 horas de nacido y se la realizó éxito.

El equipo de Neonatología nos sentimos muy orgullosos de ser los pioneros para este tipo de cirugías”, comentó Noboa, quien agradeció además a todos los profesionales y al equipo que ayudó en la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.