Artes plásticas: Muñecas de hojas de choclo

0
artes plásticas
Artes plásticas: Muñecas de hojas de choclo encantan. https://laprensa.com.ec

Partiendo del concepto de que “las artes plásticas para los niños son un verdadero medio de expresión, las actividades como el dibujo o la pintura permiten a los pequeños dar rienda suelta a su imaginación y expresar todas las inquietudes que tienen en su interior”. Así, Mayra Velasco y Flor Gisela Ortiz Velasco nos ponen a soñar despiertos por la belleza de sus muñecas hechas en hojas de choclo.

Para saber. Desde muy chica Mayra Velasco trabaja en esculturas o muñecas en hojas de choclo siguiendo técnicas de pigmentación, ensamble, instalación, con procesos finos de diseño desde la planta misma, esto para crear el molde y la figura en cada uno de ellos, a fin de no repetir ninguna.

Mayra, autodidacta desde sus principios, también participa e incursiona en dibujo de diferentes temáticas y estilos, juntando y guiando su talento, sentimiento y conocimiento a su sobrina Flor Ortiz, con quien sigue ganando concursos y llegando a instancias finales a nivel provincial, nacional e internacional.

Logro. El más reciente logro fue en el año 2019, cuando en el concurso mundial de dibujo organizado por la Embajada de Japón obtuvo la medalla de bronce .

Protagonismo. En los últimos tiempos el Museo de la Ciudad de Latacunga también acoge y alaba sus talentos, considerándolas heroínas anónimas y embajadoras del arte plástico por tener gran protagonismo.

Ejercicio. “El arte juega un papel importante en el universo infantil. Las artes plásticas son un ejercicio real para mejorar la psicomotricidad”, explicó Víctor Silva, artista plástico nativo de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí