325 armas de fuego serán destruidas por el Ejército

0

Armas de fuego Chimborazo: Un total de 325 armas de fuego, entre ellas pistolas, revólveres, carabinas de fabricación nacional y extranjera, de diferentes modelos, y 31 armas no letales, fue trasladado a la provincia de Pichincha para proceder con su pronta destrucción.

Armas de fuego Chimborazo
Armas de fuego Chimborazo: 325 armas de fuego serán destruidas por el Ejército. https://laprensa.com.ec

Informe.

Jorge Galárraga, comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”, en conferencia de prensa, indicó que serán destruidas armas, municiones, accesorios y municipios que han sido decomisados en la jurisdicción de acción de la Brigada por parte del personal de Control de Armas. “Se va a realizar la destrucción de 325 armas de fuego, armas no letales 31, munición letal 6.106; todas estas armas y accesorios y municiones han sido decomisadas a través de los operativos realizados por el Ejército y también por la Policía Nacional, en diferentes tipos de acciones, las cuales, en base a las competencias de nuestra institución, vamos a realizar la destrucción de las mismas”, informó el Crnl. Galárraga.

Operativos.

Las armas fueron decomisadas durante operativos realizados en el año 2020, en las provincias de Bolívar, Tungurahua y Chimborazo, y “podemos decir que esto va a contribuir para que la ciudadanía se sienta más segura, tomando en cuenta que es una gran cantidad de armas que van a salir de circulación, y esto ayudará a disminuir los delitos y también que las personas puedan circular con más tranquilidad en sus actividades diarias”. La competencia en los decomisos de armas está dentro del nivel de acción en las Fuerzas Armadas. “Nosotros hacemos los operativos en diferentes horarios, observando las zonas que podrían ser más vulnerables, en los operativos participan personal de nuestro Ejército en las diferentes áreas, no solamente en Chimborazo, sino también en Tungurahua y Bolívar”, sostuvo.

Armas de fuego Chimborazo:
Armas de fuego Chimborazo: 325 armas de fuego serán destruidas por el Ejército. https://laprensa.com.ec

Coordinación.

El accionar en el control de armas es también en coordinación con la Policía Nacional, entidad que, de acuerdo a datos de inteligencia, “nos entrega áreas y realizamos operativos coordinados a fin de realizar el decomiso”. Para realizar la destrucción de estas armas de fuego existe un procedimiento a seguir. “El Comando Conjunto tiene áreas específicas para proceder con el traslado y destrucción de las armas, áreas en donde no revistan posibles daños y riesgo para la población civil, y la destrucción la vamos a realizar en la provincia de Pichincha, en un lugar específico que se tiene”, informó el comandante de la Brigada Blindad “Galápagos”. Dentro de las armas decomisadas hay un número importante que ha sido entregado y requisado a compañía de seguridad en estas tres provincias, ya que no disponen de los papeles que justifiquen su legal procedencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí