Sin tregua polémica por vacunas Covid

0

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el pasado 30 de enero, mediante cartas enviadas por separado a diferentes rectores de las universidades del Ecuador, les invitó a ser vacunados contra el Covid-19.  Sin tregua polémica por vacunas Covid.

Sin tregua polémica por vacunas Covid. https://laprensa.com.ec

Contenido.

En la carta se indica que la llegada de las primeras vacunas es el inicio del fin de esta pandemia que ha trastocado a la humanidad. Asimismo, se indica que en la Fase 0, denominada Plan Piloto, “se ha priorizado al grupo objetivo de mayor exposición y riesgo para que sea el primero en alcanzar la inmunidad en el país… En tal virtud, me permito invitar a Usted para que sea partícipe de este proceso de vacunación esperanzador para el país y para las familias ecuatoriana que volverán a abrazarse sin temores. Quedo a la espera de su respuesta para incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva, que iniciará en las próximas semanas”, se señala en la carta firmada electrónicamente por Zevallos.

Realidad.

Esta es una nueva polémica que se suma al Plan de Vacunación del Ecuador, entre las que están: la inoculación a la madre del ministro en un gerontológico privado; la falta de información sobre a quiénes se está vacunando y cuántas vacunas han sido aplicadas en Chimborazo, y ahora la invitación a los rectores de educación superior a vacunarse. Se han hecho públicas varias de las respuestas, entre ellas la del rector de la Universidad Técnica de Ambato, en la que agradece al ministro, pero que su vacuna sea cedida a alguna persona de salud que trabaja en primera línea y que se vacunará cuando toda la comunidad de esta institución sea inmunizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí