Dos detenidos por portar arma de fuego y arma blanca

0
Dos detenidos por portar arma de fuego y arma blanca. https://laprensa.com.ec
Dos detenidos por portar arma de fuego y arma blanca. https://laprensa.com.ec

Dos ciudadanos de origen venezolano fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad pertinente por portar arma de fuego y arma blanca, se conoció.

Situación. Los dos individuos se movilizaban en actitud sospechosa por el sector de la Media Luna, de la Ciudad de Riobamba y, ante esta situación se dio una alerta ciudadana y se realiza una llamada comunicando sobre este particular.

Personal que manejan las cámaras del Ecu-911 procedió, en primera instancia a dar seguimiento del aviso ciudadano y luego alertó al personal policial del Distrito “24 de Mayo”, qué es dirigido por el subteniente Luis Jiménez.

La actuación oportuna de los gendarmes Luis García, Danny Marca y Elías Hidalgo fue importante mientras que los sospechosos, al ver la presencia de los uniformados salieron en precipitada carrera, intentando huir de la ley pero fueron detenidos a pocas cuadras del lugar. Al momento del registro que realizó la Policía los detenidos portaban un revólver calibre 38 y un arma blanca.

Alerta. La participación ciudadana es de vital ayuda a la Policía para que pueda prevenir cualquier tipo de delito; ayer fueron detenidos dos sospechosos.

Delito. La mañana de ayer gracias a la participación ciudadana el Ecu-911 y la Policía Nacional, se evitó que se cometa un nuevo delito en el sector de la Media Luna, lugar frecuentado por los sospechosos.

Sanción. La tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de la libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.