Áreas protegidas no están abiertas aún

0

La mayoría de los turistas que llegan a la provincia de Chimborazo lo hacen, en primer lugar, por sus áreas protegidas y, en segunda instancia, por el producto tren. La “Mágica Provincia” cuenta con dos: “Chimborazo” y “Sangay”, lugares donde la política principal es la conservación de la biodiversidad y el bienestar de todos los seres vivos. Sin embargo las áreas protegidas no están abiertas aún.

Áreas protegidas no están abiertas aún. http://laprensa.com.ec

Espacios. El Parque Nacional “Sangay” fue creado en 1965 y declarado por la UNESCO como “Patrimonio Natural de la Humanidad” en 1983, debido a su diversidad biológica, ecológica y cultural. Este parque se ubica en Chimborazo, Tungurahua, Cañar y Morona Santiago.

Lugar. Otro de los “mágicos lugares” es la Reserva de Producción de Flora y Fauna “Chimborazo”, creada el 26 de octubre de 1987. Se localiza entre las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar, con una extensión de 58.560 hectáreas.

Realidad. Si bien a nivel nacional ya se han abierto algunas áreas protegidas, lo que está generando ingresos y movimiento en Chimborazo, esto todavía no ocurre, presuntamente porque ha habido cambios de coordinador zonal en el Ministerio de Ambiente y Agua.

Caso. Sin embargo, es un tema preocupante. Se conoció que desde la Prefectura de Chimborazo se ha remitido una carta para que se dé a conocer la causa por la que todavía no se da esta apertura, aunque también se estarían haciendo labores conjuntas para habilitar estos espacios.

Areas. Ecuador posee 19,1 millones de hectáreas de áreas protegidas, lo que representa cerca del 20% por ciento del territorio nacional, correspondiente a 51 áreas protegidas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí