María Alejandra Muñoz, elegida como nueva vicepresidenta

0

En la sesión virtual 677, el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador designó, con 75 votos, a María Alejandra Muñoz Seminario como nueva vicepresidenta constitucional de la República para el período que resta del Gobierno liderado por el presidente Lenín Moreno Garcés. 

Muñoz, elegida como nueva vicepresidenta. https://laprensa.com.ec

Apoyo. Muñoz Seminario fue electa de una terna conformada por el secretario general del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y la ministra de Gobierno, María Paula Romo. 

Datos. La segunda mandataria es guayaquileña, de 41 años, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Especialidades “Espíritu Santo”, UEES, abogada con especialización en Derecho Empresarial y Tributario y máster en Prevención de Violencia contra la Mujer y Políticas de Inclusión. Cuenta con dos certificaciones: del Programa de Entorno Económico y Político Global, Gestión de Riesgos, Manejo de Crisis Institucionales y Prácticas Antisoborno de la Universidad de Cambridge (Londres), y del Programa de Liderazgo y manejo de cambio del IESE Business School, Miami.

Funciones. Desde septiembre de 2018 se desempeñó como directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Tiene amplia experiencia en las áreas de asuntos regulatorios y públicos, manejo de riesgos, administración de crisis institucionales, cumplimiento de políticas anticorrupción, desarrollo de cultura ética y de transparencia y la implementación de políticas de inclusión y no discriminación. Además, ha ejercido la docencia en la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad “Espíritu Santo”.

Política. Muñoz es la tercera mujer en ocupar el cargo y es la vicepresidenta del Ecuador número 51. Su designación se da luego de la renuncia de Otto Sonnenholzner Sper, el pasado siete de julio. 

Trayectoria. Durante más de 19 años ha ejercido la profesión con experiencia principalmente en áreas de asuntos regulatorios y públicos, manejo de riesgos, administración de crisis institucionales y cumplimiento de políticas anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.