No hay que dejar de vacunar

0

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF advirtieron -ayer- de una alarmante disminución del número de niños que reciben vacunas que salvan vidas en todo el mundo, y esto se debe a las interrupciones en la prestación y uso de los servicios de inmunización causadas por la Covid-19. La OMS recomienda que no hay que dejar de vacunar a los niños y niñas.

¡No hay que dejar de vacunar!. https://laprensa.com.ec

Información. Blanquita Cruz, médico pediatra, explicó que una de las recomendaciones es cumplir con el esquema de vacunación de los niños, para evitar enfermedades. “El Covid-19 no se va a terminar en una semana o un mes, sino que va a continuar hasta que se encuentre la vacuna.

Los padres ya deben vacunar a sus hijos con las inmunizaciones que quedaron pendientes en los meses anteriores por el confinamiento”, comentó la doctora. Eso sí, para acudir al pediatra o al centro de salud, los padres deben llevar a sus hijos totalmente protegidos. El papá o la mamá con su respectiva mascarilla y un protector facial para evitar el Covid-19. “En el caso de los niños se les puede poner un protector facial si son muy pequeños o un subcobertor. Recordar el distanciamiento de por lo menos 2 metros y tener siempre a la mano nuestro frasco de gel/alcohol para desinfectarnos las manos”, puntualizó.

Vacunación. Las vacunas para los recién nacidos y niños son una de las herramientas más potentes en la historia de la salud pública para prevenir enfermedades.

Realidad. Los pediatras aseguran que el sufrimiento y las muertes evitables causadas por saltarse la inmunización de los niños podrían ser mucho mayores que la propia Covid-19, por eso hay que vacunarlos.

Cartilla. Otra de las recomendaciones dadas por la pediatra Blanquita Cruz es el que siempre tengamos a la mano la cartilla de vacunación, y de esta manera sabrán cuándo su hijo debe ser vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.