¿Colocación de árboles generará conciencia?

0

La plantación de árboles en la localidad es un proyecto que busca fortalecer la conciencia ambiental en los ciudadanos.

Árboles propenden a crear cultura ambiental en ‘Rio’. https://laprensa.com.ec

Proyecto. Según datos del Sistema Oficial de Contratación Pública, el GADM Riobamba realizó la adquisición de plantas para arborización y ornamentación de áreas verdes y espacios recreativos de Riobamba. Encontrándose, a la fecha, en una etapa de instalación en las aceras de distintos espacios públicos.

Ciudadanía. “Stiven”, que se identificó como un estudiante, dijo que la iniciativa del proyecto permite “preservar la naturaleza que se ha perdido en la ciudad. Es un regalo, porque son seres vivos a los que tenemos que cuidarlos”. Adicionalmente, añadió su molestia con ciertas personas que considera que han perdido el respeto y no valoran, sino que destrozan lo que encuentran. Por esa razón, cree en la importancia de que el Municipio realice un tipo de control y sancione a quienes no respeten estos bienes locales.

Los árboles ornamentales

Opinión. “Es un detalle que decora la ciudad, nos permite ser conscientes de mantener y cuidar la naturaleza. Últimamente, las calles se ven más bonitas. Además, los árboles ayudan a que no se prolongue la contaminación, refiriéndome a la gran circulación vehicular que infecta el aire”, mencionó Madeline Martínez, trabajadora de un negocio de calzado.

Detalle. La adquisición de las plantas para la ciudad comprende 129.330 especies, dentro de las cuales se encuentran varios tipos de acacias, begonias, cartuchos, cepillo blanco, duranta, heves, ficoide, geranio hiedra, helecho macho, geranio, margarita, musgo blanco, ojo de poeta, ostios, palmeras y vincas.

Respuesta oficial

Pendiente. Carlos Jara, director de Gestión Ambiental del GADM-R, es el encargado de la ejecución del proyecto, esperamos pueda darnos una entrevista sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.