La calma del Ecuador y el mundo ha sido golpeada, por lo cual la paralización del Campeonato Nacional y los otros torneos provocó un impacto en los bolsillos de varios integrantes de la Asociación de Árbitros Profesionales de Chimborazo. Árbitros ecuatorianos aún están impagos en todo el país.

Crisis. “La verdad que la emergencia nos ha afectado a todos, y principalmente a compañeros que se dedican cien por ciento al arbitraje, pero también es cierto, y hay que decirlo, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol está adeudando pagos desde el año 2019, están debiéndonos de torneos de las categorías formativas, ‘Copa Ecuador’. 

Árbitros ecuatorianos aún están impagos. https://laprensa.com.ec

Hemos tenido conversaciones con varios presidentes de otras asociaciones del país y con Luis Muentes, presidente de la Asociación Nacional, quien está luchando para que la Ecuafútbol trate de cancelar esos valores, que es una cantidad considerable. Muchos árbitros estamos esperanzados en poder cobrar esos dineros, pero la FEF no se ha pronunciado al respecto”, indicó Fabián Marín, presidente de la agremiación local.

Postura. La agrupación local ha tomado la decisión de no aportar para los Juegos Nacionales de los Árbitros, que se dan cada dos años. “Nosotros aportábamos 15 dólares mensuales para el evento, entonces no vamos a ir a los Juegos, y ese dinero será devuelto a los socios de acuerdo a los aportes realizados, esto con el fin de que en algo se puedan ayudar en esta emergencia”, acotó.

Trabajo. “El fútbol está paralizado y no tenemos una fecha tentativa para reanudar a los entrenamientos presenciales, pero, como árbitros profesionales, tenemos recomendaciones y tablas de entrenamiento que estamos realizando en nuestras casas, de acuerdo al espacio físico que tengamos, cuyo fin es no salir de casa, no tratar de entrenar al aire libre para evitar el contagio del virus. 

Tenemos las directrices bien claras, y tenemos que seguir realizando los entrenamientos dentro de casa, y aún no tenemos disposición alguna”, comentó sobre la preparación que viene cumpliendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí