Cáritas apoya en la regularización de migrantes

0

 Mediante la integración de varias organizaciones e instituciones se desarrolló la Jornada de Integración “Creciendo Juntos Riobamba”, que ofreció atención médica e información para el proceso de regularización de ciudadanos venezolano residentes en Ecuador.
A saber. Riobamba es una ciudad con flujo de movilidad humana muy cuantiosa, siendo esa la razón para que se ejecute la iniciativa, y la anfitriona fue la pastoral social “Cáritas”. Apoyo para la regularización.

Regularización

Objetivo. Sebastián Cedeño, técnico jurídico de la Fundación “Cáritas Ecuador”, dijo que se desarrolló la feria porque se acerca la fecha para el proceso de regularización y obtener la visa temporal que inicia el 1 de octubre.

¿En qué consiste el apoyo a la regularización?

Espacio. Se brindó asesoría legal gratuita y sin tramitadores para realizar el registro migratorio.
Testimonios. 2 mujeres que asistieron señalaron que es una buena iniciativa para poder vivir mejor, ya que llevan en el país 8 meses.
Situación. En estos espacios se invita a las personas con las familias para que reciban una atención integral a más de su registro migratorio, indicó Paola Peña, auxiliar de las plataformas de información y orientación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Apoyo. En la jornada se generó el turno para obtener la visa temporal denominada Virte para los migrantes venezolanos.

Proceso. La iniciativa nació del Gobierno, que se encarga de la sucesión del proceso de regularización de los migrantes venezolanos.
Información. El registro migratorio es el paso previo para obtener la visa extraordinaria. Jovir Álvarez, representante de Migrante Universal, señaló que previamente les explican el proceso. que consta de dos fases, a saber: registro online y registro presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.