Estudiantes saludan a la Bandera

0

El 26 de Septiembre es el Día de la Bandera. Por tal motivo, el Gobierno, a través de las unidades educativas del país y de las Fuerzas Armadas, organiza actos cívicos. La Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos” tiene prevista una ceremonia cívico-militar a las 10H00 en el parque “Infantil”. Evento que contó con la presencia de autoridades y directivos de la instituciones, en el cual se dará a conocer la importancia de este hecho.

bandera

¿Cómo inició el saludo a la Bandera?

Decreto. “El 23 de septiembre de 1955 se emitió un decreto legislativo que declaró al 26 de Septiembre como el Día de la Bandera, al haber sido restituido el tricolor colombiano como Bandera Nacional del Ecuador en esa fecha. Este decreto se publicó en el Registro Oficial N°942, del 8 de octubre de ese año y, desde entonces, ese día se celebra en todo el país con homenajes a la Bandera Nacional”.

Cambios. Haciendo un poco de historia: “la Bandera Nacional, hasta contar con una composición definitiva, fue objeto de muchos cambios en el devenir histórico del Ecuador. Las transformaciones del Símbolo Patrio se registran desde la lucha gloriosa del Diez de Agosto de 1809 hasta la actualidad, pasando por el recuerdo de la epopeya gloriosa del Veinticuatro de Mayo de 1822”.

Juramento. Así, las unidades educativas tienen previsto desarrollar el tradicional Juramento a la Bandera con la participación de los estudiantes de tercer año de Bachillerato, que son los futuros bachilleres de la República. En este día se concretará el Juramento al Tricolor Nacional, en el que el o la joven en voz alta dirá “¡Sí Juro!”, con lo cual promete defender el amarillo, azul y rojo. En este día los directivos de los planteles educativos, tanto fiscales, fiscomisionales y particulares realizan la proclamación de abanderados del Pabellón Nacional, de la Bandera de la ciudad y Portaestandarte del plantel con sus respectivos escoltas; las distinciones asumen los mejores estudiantes. A las ceremonias asisten padres, familiares e invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.