¿Qué prefiere: alquilar o comprar prendas de vestir?

0

Los locales de ropa de alquiler y confección se han visto afectados por la era de la gratificación instantánea donde la moda responde a tendencias y cambios constantes. Sin embargo, aún algunas personas optan por alquilar prendas de vestir para ocasiones especiales.

Los locales de ropa ofrecen una amplia variedad de modelos, marcas y diseños.
Los locales de ropa ofrecen una amplia variedad de modelos, marcas y diseños.

Alquiler de prendas de vestir

Para Fernanda López, propietaria de un negocio de alquiler, las ventas han bajado drásticamente en los últimos años. Esto debido a la moda rápida y los precios bajos por los que se puede conseguir cualquier tipo de prenda en el mercado.

Los eventos de etiqueta o celebraciones especiales son las situaciones comunes en las que optan por alquilar prendas como vestidos de gala o trajes. Para López,tanto las quinceañeras como las novias en ocasiones deciden alquilar. Esta decisión responde a que el alquiler les da la posibilidad de lucir un vestido “impresionante y elegante”, sin la necesidad de realizar una inversión costosa en una prenda que solo se usará una vez en la vida. Además, con la variedad de diseños, las jóvenes pueden elegir uno acorde a su personalidad.

Clientes que optan por alquilar

Dependiendo del diseño y calidad de tela, un vestido para estas ocasiones puede costar “fácilmente” de 200 dólares en adelante. Por otro lado, en el caso del alquiler, la prenda tiene un valor de 20 dólares más el costo de la limpieza posterior al uso.

Según la propietaria, las mujeres son las que más tienden a recurrir a los alquileres, ya que las opciones de moda femenina suelen ser más diversificadas y las ocasiones para su uso, más frecuentes. En el caso de los hombres, su vestimenta es más “simple”, y un traje comprado puede ser más rentable a largo plazo. Por otro lado, los padres a menudo optan por alquilar la ropa para sus hijos. Debido a que los niños y jovenes experimentan un crecimiento rápido que hace que la ropa que les queda hoy quede obsoleta al poco tiempo. Esta opción los ayuda a controlar los gastos del hogar.

Opiniones

Para Francisco C., la renta de prendas le es útil, ya que usualmente no viste trajes en su día a día y, para “salir de un apuro” está bien. Mientras que Gabriel B, mencionó que cuando se alquila se corre el riesgo de que no le quede bien. Por esta razón prefiere invertir en un traje a su medida y así ya puede usarlo siempre “solo se cambia de camisa y ya” señaló entre risas.

Las opiniones al respecto son diversas. Por su lado, las mujeres consideraron que toman más en cuenta “repetir un vestido” o verse bien, por lo que alquilarlos para situaciones especiales es bueno. No obstante, si tuvieran la posibilidad económica para comprar, lo harían sin problema. Además manifestaron su preocupación por la higiene y calidad de las prendas a la hora de alquilarlas.

Entre las ventajas que más destacaron los riobambeños, esta la posibilidad de ahorrar dinero al alquilar las prendas para ocasiones especiales. Además de que contribuye a reducir el desperdicio textil, lo que es beneficioso para el medio ambiente. En cuanto a las desventajas, el principal motivo por el que las personas no alquilar se debe a las limitadas opciones de selección. En algunos casos no están disponibles las tallas o colores de la preferencia del usuario. A esta se añade la responsabilidad de daños en las prendas, pues es posible que deban pagar por las reparaciones o reemplazarlas.

DATOS

Costo del alquiler

El costo del alquiler de una prenda dependerá del diseño y el tiempo de alquiler, sin embargo el precio base es de 20 dólares. Para llevarlo, los clientes deben dejar una garantía, ya sea la cédula, licencia de conducir o un monto superior al acordado por el alquiler. Si optan por alquilar prendas deben cuidarlas y devolverlas en buen estado.

Lea también: Resultados económicos del Boulevard

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí