La oferta de la rehabilitación del tren por parte del presidente Guillermo Lasso está pendiente. Para hoy a las 10:00 h se anuncia la presencia del Primer Mandatario de la República y el ministro del Transporte y Obras Públicas ,César Rohón. La reunión es para la firma de un convenio de cooperación con el prefecto y los alcaldes.

Polémica por improvisado convenio para movilizar al tren.
Polémica por improvisado convenio para movilizar al tren. http://laprensa.com.ec

El prefecto, Hermel Tayupanda, manifestó que el Ministerio del Transporte y Obras Públicas envió un borrador del convenio que será suscrito entre el MTOP y la prefectura. Sin embargo, el contenido del documento generó reacciones por haber llegado tarde a manos de algunos consejeros. Asimismo, porque tenía fallas de forma y de fondo.

A saber

Por ejemplo, el alcalde John Vinueza, dijo que no se opone a la firma de un documento que favorezca a la rehabilitación del ferrocarril, pero recomendó una correcta realización. Esto porque no se tomó en cuenta al GAD Municipal de Riobamba, quien es propietario del predio donde se ubican los talleres del ferrocarril. A su vez, sugiere que se firme una carta intención mientras se aclare el contenido del convenio. El cual debe aprobarse por el Consejo en pleno. Este organismo que está constituido por el prefecto Hermel Tayupanda, además lo integran la viceprefecta Mónica Loza, los 10 alcaldes y los siete vocales que representan a las 45 juntas parroquiales.

El alcalde de Guamote. Miguel Marcatoma,propuso que se deje para una próxima reunión. En cambio el alcalde de Guano, Oswaldo Estrada, pidió un receso de 30 minutos para que el secretario del Consejo Provincial y el Síndico del GAD Municipal de Riobamba revisen y aclaren el contenido de la propuesta que hacía el Consejo Provincial para la ocupación de los talleres del Ferrocarril para guardar la maquinaria del GADP-Ch.

Por su parte el alcalde de Alausí, Remigio Roldán, dijo que ha venido realizando gestiones para rehabilitar el tramo de Alausí-Nariz del Diablo y no ha tenido respuesta del gobierno.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí