El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, y en el cantón planearon una agenda con la duración de un mes para conmemorar esta fecha, mientras que a nivel provincial no han gestionado eventos que potencien los atractivos que tiene la provincia. Es suficiente con los eventos.

Turismo en Riobamba.
Es suficiente con los eventos. http://laprensa.com.ec

Sí hablamos a nivel local en los primeros días de la semana vivimos la adrenalina de la Vuelta Ciclística al Ecuador que tiene la intención de reactivar la economía y presentar al cantón como un sitio atractivo para organizar eventos deportivos nacionales con participación internacional, mientras que para este viernes de parte de la Prefectura de Chimborazo invitan a la ‘Reactivación del Tren’ con un show artístico por la firma de un convenio interinstitucional.

Precedente

En años anteriores, por el mes del turismo organizaron el Encuentro Nacional de Turismo Interno (Entur) desarrollado por la Organización de Gestión de Destino Chimborazo (OGDCH) que fue creada mediante ordenanza por la prefectura e institucionalizó esta actividad y otra festividad más con la finalidad de promover el turismo a nivel de Chimborazo.

Es por ello, que Luis Falconí Tello, ex viceministro de Turismo, explicó que para la potenciación de los elementos turísticos con otros programas de emprendimientos y los servicios para atender a las personas que llegan hasta las localidades o para la inversión son necesarias políticas públicas y lo que define como “madurez institucional”.

Desde lo administrativo con lo que se conoce como un ‘Comité de Gestión Turística Provincial’, la OGDCH aglutina al sector privado, comunitario, académico y sociedad civil, para gestionar y apoyar las actividades con las parroquias, cantones y la provincia, lo que en palabras de Falconí se traduce en “productos de alta potencia”. Es decir, el trabajar conjuntamente impulsa el turismo en favor de todas las entidades y personas. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí