Policía y Fiscalía allanaron el Municipio de Colta. Hasta las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de Colta la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00 h, arribó personal de Fiscalía Provincial de Chimborazo, Policía Judicial, Criminalística y el Grupo de Operaciones Emergentes (GOE), para realizar un allanamiento a las instalaciones de esta institución, luego de una denuncia pública que se hizo por presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos para luchar contra el Covid-19.

Allanaron el Municipio de Colta https://municipiodecolta.gob.ec/gadcolta/

Información: El periodista Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter que subió un documento en el que se observa que se adquirió por parte de la Municipalidad de Colta el químico denominado amonio cuaternario, que sirve para la desinfección de las calles a un precio de 2.600 dólares los 50 galones, es decir, a 52 dólares cada uno, cuando en el mercado estaría vendiéndose entre 30 a 40 dólares el costo por galón.

 Realidad: Casi 23 horas después la denuncia hecha por el periodista chimboraense arribó hasta las instalaciones de la Municipalidad más de una docena de personas de las instituciones de control. Según se pudo conocer, tras este procedimiento, se llevaron documentación sobre una contratación además de tres computadoras. 

Simón Bolívar Gualán, Alcalde de Colta.

Alcalde: Simón Bolívar Gualán, alcalde del cantón Colta, indicó que no tenía conocimiento respecto al allanamiento, pero que la Fiscalía tiene derecho a realizar este tipo de procedimientos y que “el que nada debe nada teme”.

Miembro de la Policía Nacional allanaron el Municipio de Colta, se llevaron tres computadoras y documentos.

Proceso: Personal de Fiscalía y de Policía Nacional no brindaron declaraciones al respecto. Este procedimiento no duró muchos minutos, sin embargo, muchos coleases estuvieron expectantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.