Un número importante de policías, unos vestidos de negro y otros con sus características chompas verdes, se colocaron a las afueras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guamote, para acompañar a personal de la Fiscalía de Chimborazo a realizar un allanamiento por un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos para combatir la pandemia del Covid-19. El día de ayer fue allanado GADM de Guamote.

Allanado GADM de Guamote. https://laprensa.com.ec

Situación. Luego de varias horas, desde una puerta lateral, se observó a los efectivos sacar computadoras y documentación.

Algunas personas se ubicaron en los alrededores, tratando de averiguar qué es lo que estaba pasando, tomando en cuenta que este tipo de acciones se han llevado a cabo durante la emergencia sanitaria, como por ejemplo, a nivel provincia en la Prefectura de Chimborazo y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Colta, y ahora en el de Guamote. 

Explicación. Si bien en el primer caso se descartó que desde la Prefectura se haya cometido algún tipo de ilícito, en el caso de Colta se lleva a cabo una investigación, mientras que en el caso de su vecino Guamote se espera que hoy el cantante y actual alcalde, Delfín Quishpe, brinde declaraciones a los medios de comunicación y aclare específicamente de qué se trata el allanamiento y cuál es la razón para llevarse computadoras y documentos del sitio. 

Información. Desde la Policía Nacional se dio a conocer que se realizó el respectivo acompañamiento a la Fiscalía Provincial con integrantes de la Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Desde la Fiscalía 

Provincial no se ha brindado tampoco declaraciones. Ahora se espera el proceso investigativo que determinará si hubo o no el peculado que se investiga en ese cantón.

Este procedimiento ya se llevó a cabo, semanas atrás, en la Municipalidad de Colta, hecho que sigue investigándose, igual que en la Prefectura de Chimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí