La pandemia del Covid-19 es una problemática que ha afectado a los diferentes sectores del país y del mundo, sin embargo, con el paso de los días, desde varios frentes se trabaja para conseguir una reactivación económica plena del Ecuador. El país y la provincia necesita Créditos y ferias para reactivar la economía.

Créditos y ferias para reactivarse. https://www.produccion.gob.ec/

Provincia. En el caso de Chimborazo, el sector productivo está tomando justamente estas medidas. Al respecto, Santiago Sansur, coordinador zonal del Ministerio de la Producción y Comercio Exterior, explicó que para apoyarlos se ha hecho varias gestiones. “Constantemente, y desde todas las funciones, se ha entregado un permanente apoyo para el emprendimiento mediante la Subsecretaría de Mipymes y Artesanías, para que exista un crecimiento sostenido y sustentable para las micro, pequeñas y medianas empresas y las unidades productivas artesanales y actores que conforman la economía popular y solidaria”, anotó el funcionario gubernamental.

Situación. Sansur dijo que dentro del ecosistema emprendedor -hoy por hoy- es necesario encaminar y fortalecerlo, generando políticas públicas y estrategias que permitan incentivar la generación de los emprendimientos. “Son varios.

Sin embargo, una de las políticas públicas hoy por hoy es el fortalecimiento de los créditos a través de instituciones financieras como BanEcuador o Banco del Pacífico.

Lo que se pretende es minimizar el riesgo de que todos estos emprendimientos y mypimes se pierdan o tengan que cerrar por quiebra o falta de capital”, dijo el coordinador zonal, quien dio a conocer que ya en el ámbito de créditos existe el denominado “Reactívate Ecuador”, que se diferencia de los que entrega la banca en los montos que son entregados, la agilidad (se busca que esté aprobado entre los 10 y 15 minutos), la reducción de documentos que se deban entregar y la tasa del cinco por ciento. A esto se suma que estos créditos se comienzan a pagar a partir del sexto mes de generado el mismo. 

Ferias. El Ministerio de la Producción también dio a conocer que desde el tres de junio se han activado ferias virtuales que tienen el firme objetivo de capacitar a las personas para que puedan realizar ventas online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí