Disponemos de alimentos nutritivos

0

El chef Galo Villa considera que es necesario priorizar el consumo de alimentos nutritivos que se producen en la región y que son muy nutritivos para los seres humanos de todas las edades.

Disponemos de alimentos nutritivos. https://laprensa.com.ec

¿Qué nos podría decir en relación al consumo de alimentos adecuados para evitar las enfermedades como el Covid-19?
Tenemos que consumir lo nuestros en especial alimentos que son cultivados de manera orgánica; además, tenemos que olvidar la costumbre de consumir comida rápida, porque no son nutritivos.

Hay que comer alimentos sanos, como son las verduras, los granos, las hortalizas, según los estudios que hemos estado realizando, hemos visto que el consumo excesivo de azúcar y sal, que son minerales nos está afectando a nuestra salud. 

¿Es necesario reflexionar y empezar a consumir alimentos más sanos?
En verdad, tenemos que empezar a comer alimentos sanos, a veces por el apuro y salir rápido al trabajo lo que hacemos es consumir es el arroz o algo no tan nutritivo y no nos damos el tiempo necesario para cocinar, como lo hacían nuestros antepasados, con granos, papa, acelga, col, nabo, eso ayuda a nuestro sistema inmunológico. 

¿Hay varias opciones para consumir los alimentos que se producen en nuestra respectiva zona?
Somos exportadores de la quinua, que es uno de los alimentos más completo y más sano que tenemos y lo más importante es que nosotros lo aprovechemos, pero lamentablemente no lo consumimos. Hacemos la invitación a todas las personas para que consuman nuestros productos, que están a nuestro alcance. 

¿Cuál de los alimentos es el más recomendable?
En este momento deberíamos consumir lo que es el ajo, la cebolla, el tomate de carne, lo que son verduras y hortalizas. Siempre tenemos que comer lo que es ensalada, bajar los carbohidratos y todos los productos que tienen almidón y en los cárnicos tratar de comer menos carne, porque nuestro sistema no está trabajando al ciento por ciento, pero cuando estamos desarrollando una mayor actividad necesitamos consumir más carne. 

¿Qué hace falta priorizar en la alimentación?
Reitero tenemos que consumir ensaladas, verduras hortalizas, comer melloco, mashua, tratar de consumir lo que nosotros tenemos en nuestro medio. 

¿Se puede adquirir los productos a precios cómodos en cualquier lugar?
El agricultor sigue trabajado y vende a bajos precios, pero sucede que los intermediarios los que suben los precios y el consumidor tiene que pagar un precio elevado, de esta manera se les perjudica a los productores y también a los consumidores. 

¿Debería haber mayor control de las autoridades del cantón y la provincia?
Las autoridades deben controlar en los mercados para que los intermediarios no eleven tanto los precios de los productos.

En una ocasión tuve la oportunidad de ir a un terreno donde estaban cosechando los productos, entre ellos la col, y me vendieron cinco repollos de col en cincuenta centavos, mientras que en el mercado se compra una por los mismos 50 centavos. 

¿Los intermediarios tienen más utilidades?
Son los intermediarios los que se llevan las ganancias, se debe controlar esta situación. 

¿Qué se debe tomar en cuenta para la preparación de los productos?
Las hortalizas no se deben cocinar muchos, solamente hay que blanquear y servirse, todas cosas se deben hacer para tener elevado nuestro sistema inmunológico para combatir cualquier enfermedad, no solamente el Covid-19 sino cualquier otra.

Hay que reducir el azúcar, la sal y todo lo que son los minerales, almidones, es decir, consumir más hortalizas es lo mejor. 

¿En “Rio Gourmet” lo preparan a los profesionales para que sean eficientes en la preparación de los alimentos?
Siempre estamos generando profesionales que vayan a mejorar el sistema de alimentación. Ahora, por esto de la pandemia hemos pasado cerrado tres meses y medio; pero con el fin de reactivar nuevamente hemos presentado el proyecto al COE cantonal, para nosotros poder abrir nuevamente nuestras instalaciones con todas las medidas de bioseguridad, para que el estudiante o la persona que acude al centro pueda cumplir con todas las normas recomendadas por el COE Cantonal. Si no hay otros inconvenientes para el mes de agosto estaremos reactivando la institución en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.