Los pagos de arrendamiento podrán ser diferidos hasta julio

0

Bajo una nueva resolución por parte del Gobierno Municipal de Riobamba, se estableció la división a prorrata de los pagos de arrendamiento de los meses de abril, mayo, junio y julio de los espacios públicos, locales, canceles e islas de los mercados, plazas, centro comercial popular “La Condamine”, terminales -terrestre, interprovincial e intercantonal- baterías sanitarias, patio de comidas y parques de este cantón.

Los pagos de arrendamiento podrán ser diferidos hasta julio. https://laprensa.com.ec
Los pagos de arrendamiento podrán ser diferidos hasta julio. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Cristina Falconí, presidenta de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, explicó que se ha ido desarrollando los diferentes recorridos con el fin de recibir los pedidos de todos los comerciantes que, frente a la necesidad causada por la emergencia sanitaria, se han visto en la obligación de cerrar sus negocios y no percibir ningún ingreso durante estos casi cuatro meses.

Información. La recaudación de cánones se prorrateará dentro el plazo máximo de 150 días contados desde la fecha de suscripción.

Para que arrendatarios puedan acogerse al beneficio deberán cancelar del mes de julio de 2020 al menos el 20% del valor de los cánones de arrendamiento pendientes de pago correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020.

Deberán encontrarse al día de los pagos hasta marzo de 2020. Para su cumplimiento los administradores deberán informar de manera documentada a la Dirección de Gestión Financiera de aquellos arrendatarios que se acogen a este beneficio y notificar el contenido de la resolución para que se adopten acciones que garantice su cumplimiento, dijo al finalizar Falconí.

Datos: Pagos de arrendamietos

Para saber. Comerciantes tendrán la posibilidad de pagar los valores acumulados o de acogerse a la prórroga que entró en vigencia desde el diecisiete de julio.

Acciones. Como un nuevo mecanismo en apoyo a los comerciantes y a la reactivación económica, se realizará sin cobro de interés por mora y además se considerará para diferir hasta el presente mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí