Alianza de Guano clasificó a la semifinal del Campeonato de 2da Categoría

0

El Club Alianza de Guano, del vecino cantón Guano, luego de empatar 1×1 con Universitario y ganar la fase en el global 3×2, clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional de Segunda Categoría, torneo que otorga cupos a la Serie “B” para la temporada 2021.

Campeonato. El encuentro se jugó la tarde del pasado sábado 28 de noviembre, en el estadio “Timoteo Machado”, de la “Capital Artesanal del Ecuador”.

Alianza de Guano
Alianza de Guano ¡acaricia Serie ‘B’!. https://laprensa.com.ec

En el partido de ida, que se jugó el sábado veintiuno de noviembre, el Club Alianza -de manera literal- se tomó el cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua ,al ganar 2×1; la revancha se cumplió el pasado sábado, y el equipo que dirige Paúl Alarcón empató 1×1, lo que le acreditó el paso a la siguiente etapa.

El equipo guaneño, desde que clasificó a los dieciseisavos del torneo, dejó en el camino a Bonita Banana de Machala, equipo al que le ganó tanto de local como de visitante; en los octavos de final eliminó a las Águilas de Santo Domingo y en los cuartos de final dejó en el camino al Club Universitario ,que es dirigido por Patricio -el “Patogol”- Hurtado.

Rafael Escudero, presidente del conjunto aliancista, completamente emocionado, dijo: “aún estamos soñando, el objetivo aún no se ha conseguido, pero esperamos seguir trabajando muy duro para poder cumplir”.

Motivados.

La plantilla “verdiblanca” también está muy motivada y, sobre todo, comprometida en llegar a la Serie “B”. “Estamos a quince días que finalice el campeonato y esperamos hacerlo de la mejor manera; hay que continuar trabajando, todo esto nos ha permitido ver que todo es posible en la vida y, sobre todo, estos triunfos que vamos consiguiendo han permitido levantar los ánimos de los guaneños”, argumentó el titular del Club Alianza.

Es de anotar que Alianza jugará con el ganador del encuentro entre La Unión de Cotopaxi y Cumbaya de Pichincha; serán partidos de ida y vuelta, bajo la misma modalidad que las anteriores y, de ganar la fase, lograría el objetivo. La final será con el ganador de la otra serie en un solo encuentro y en cancha neutral. El Club Alianza ya está entre los mejores cuatro equipos del país, pero la clave está en clasificar a la Serie “B”, gran objetivo que ha estado buscando desde hace varias temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí