Alerta por el volcán Sangay: Fue el pasado 17 de junio cuando el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró la alerta amarilla en la provincia de Chimborazo por la llegada de la ceniza del volcán Sangay.

 Alerta por el volcán Sangay en Chimborazo
Continúa alerta por el Sangay. https://laprensa.com.ec

Datos. Luisa Loza Valverde, gobernadora de la provincia, comentó que los cantones más afectados son los del sur de Chimborazo, como Alausí, Chunchi, Guamote y Cumandá. “Estamos haciendo las acciones pertinentes para poder mitigar este problema”, comentó la funcionaria de Estado, la que agregó que lo más urgente, hoy por hoy, es contar con alimentos para el ganado, y que eso ya se lo ha conseguido. 

Realidad. El SNGR también tiene un cronograma para la entrega de kits volcánicos en las comunidades más afectadas por el material volcánico. “Estamos activados al cien por ciento, a través del Gobierno Nacional, mediante todas sus instituciones, que deben dar respuestas a la población”, dijo Loza, quien agregó además que en los últimos días se ha registrado una caída leve de ceniza, no como hace dos semanas, pero que igual es algo persistente. “El Ministerio de Salud, con sus equipos, está llegando a todos estos cantones, no solo por la pandemia, sino porque la ceniza afecta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí