Consecuencias del consumo excesivo de alcohol

0

En la actualidad, en la jurisdicción existiría un incremento en el consumo de alcohol, tabaco y drogas en los adolescentes. Esto a consecuencia de la depresión, falta de comunicación en la familia, problemas psicológicos y emocionales. Así como una marcada inconformidad con su físico, rupturas amorosas y familiares, falta de información y hasta curiosidad. Alcohol va de la mano con la depresión.

Alcohol va de la mano con la depresión. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Ximena Cabrera, coordinadora médica del Municipio de Riobamba y miembro del Comité Médico Asesor del COE Cantonal, dijo que el consumo de tabaco y drogas tiene varios efectos. “Hemos visto el consumo de tabaco, alcohol y drogas que, en la actualidad, ha incrementado de manera importante en los adolescentes, y esto ha generado que existan otros tipos de adicciones”, como el no poder continuar con sus estudios, incremento de actividades delictivas y también el incremento de la violencia intrafamiliar”, puntualizó.

Causas. La médico dijo que el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los jóvenes son enfermedades que están instauradas y son de origen social, y en su mayoría es por la falta de información de efectos, curiosidad, falta de comunicación en las familias, depresión, problemas psicológicos, emocionales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.