Alcaldes proponen seguir en su lucha

0

Los alcaldes de los cantones de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua, que conforman la Zona 3 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), se dieron cita ayer, en Riobamba, para elegir a su nuevo representante, quien estará al frente de este organismo durante los próximos cuatro años. Alcaldes proponen seguir en su lucha.

Alcaldes proponen seguir en su lucha. https://laprensa.com.ec

Información. Jimmy Rodríguez, coordinador regional, comentó que se convocó a todos los alcaldes para participar en esta elección democrática, así como lo indica el estatuto vigente. También dio a conocer que se esperaba la inscripción de las listas apenas inicie la sesión de los burgomaestres. 

Datos. Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y presidente saliente de la AME-3, explicó que desde hace varios años existe un compromiso con las diferentes provincias de la zona, por lo que en esta ocasión se debía elegir a un alcalde de la provincia de Pastaza. Ya en lo que tiene que ver a las funciones que desempeña quien preside este organismo a nivel nacional y regional, Guaraca explicó que lo que hacen es coordinar actividades; presupuestar estudios en beneficio de cada uno de los municipios; brindar asesoramiento técnico y, en el caso del presidente de la AME-3, ser un puente con la directiva nacional, a fin de llevar a cabo varias gestiones a favor de las municipalidades.

Caso. Según el estatuto, a la sesión solo podían ingresar los alcaldes. A los medios de comunicación se les permitió el ingreso minutos antes de que empiece este evento para poder tomar fotografías y vídeos. Después de algunas horas se conoció finalmente que Oswaldo Zúñiga, alcalde de Pastaza, es quien presidirá la AME-3. “Lo que proponemos es mantenernos juntos los alcaldes de la Zona 3, para cumplir cada uno de los objetivos. Debemos seguir luchando de manera mancomunada para que nuestros derechos sean respetados, para que se nos desembolsen los recursos que nos deben y que se lo haga a la brevedad posible, para cumplir con nuestros mandantes”, dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí