Emprendimiento en meoria de su mascota

0

El tema de la tenencia y cuidado de las mascotas es un asunto muy complicado, pero necesario, dijo Jenny Robalino, quien dispone de un local de productos para la alimentación y prendas de vestir de animales por cinco años. Emprendimiento en meoria de su mascota.

Emprendimiento en meoria de su mascota. https://laprensa.com.ec

Dijo que emprendió el negocio en memoria de su mascota, “Peluche”, que ya no está físicamente, pero aún la recuerda, precisando que el término de vida de un animal es de 15 años, y que quien se decide cuidar una mascota tiene que pensar en que le va acompañar durante todo este tiempo. Afirma que no solamente se debe dar alimentos sino también vestido, bañarla, llevar a la peluquería, a cuya actividad también se dedica, pero lo hace por amor a los animales antes que por negocio. 

Vestimenta. Jenny recuerda que confeccionó el primer vestido para una mascota justamente para su apreciado “Peluche” y, para no perder su imagen, ordenó a un pintor que le realice un retrato, el que mantiene en su local de comercialización de productos para mascotas, de todas las edades.

La emprendedora está segura que no se debe hacer sufrir a un animal porque es un ser vivo que tiene hambre, frío, sed, que necesita un paseo y, más que nada, cariño de su amo. La ropa la confecciona de acuerdo al tamaño de la mascota. Recuerda que “Peluche” tenía un clóset lleno de ropa, y como no encontraba algo diferente empezó a confeccionar y se convirtió en una modista de ropa de canes. Jenny dice que su labor está enfocada en ayudar a los animales rescatados, los que están en los refugios sin dueños, porque ellos también necesitan tener un cuidado y no solamente los perritos de raza, de ahí que forma parte de un grupo que se preocupa de los animales de la calle. 

La emprendedora dijo que la gente deja en la vía a los animales porque considera que son seres sin valor, pero no es así, el animal tiene sentimientos, es fiel a su amo y es el fiel reflejo de lo que es el propietario. Hay dueños que cuidan a sus mascotas, pero no todos lo hacen. 

Entrenador de canes
Andrés Fernando Flores Montenegro es otro apasionado por el cuidado de los perros, su afición nació hace cuatro años, en la escuela de formación “ABCdog”, en la que laboraba su amigo del alma, Miguel Barahona. No sabía cómo empezar, pero aprendió, y ahora se siente feliz de estar junto a los animales dándoles cuidado, y está seguro que el único defecto que tiene una mascota es no saber hablar, de ahí entiende todo: el perro sabe el momento que tiene que comer, que tiene que salir a pasear…

Andrés se siente triste al saber que hay personas de mal corazón que abandonan a un animal metido en un saco, al que amarran y no le dan de comer, como que la vida de un perrito no valiera para nada, y tiene sujetarse porque no sabe hablar para poder reclamar. Es duro saber y ver que los perros se encuentran abandonados en las calles, con hambre y con frío.

Andrés precisó que en Riobamba hay tres escuelas de perros y otros centros de protección, entre ellos el CRIAR del Municipio, aunque también dijo que hay personas anónimas en los barrios, que son las que les dan comer, les ponen agua y hasta construyen casitas para que duerman; son personas que muestran solidaridad con los animales.
Ante la pregunta: ¿qué diría un perro abandonado?, Andrés diio que en un momento de furia mordería y maldeciría el que por su culpa padece hambre, está enfermo y sin remedio para curar sus dolencias; les diría que están tristes y abandonados y sin esperanza de encontrar un hogar; si hablaría la vida de un perro sería otra cosa. 
Andrés ofrece cursos de entrenamiento por tres semanas o un mes, cuyo costo es mínimo: les saca a la calle, les lleva a los parques, recorre con ellos para que se adapten al ruido y pierdan el miedo…
[23:59, 17/9/2021] Jorge MACIAS: «Es verdad el lema: “el perro es el mejor amigo del hombre”, y por eso hay que darle alimentación y cariño 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí