Alcalde John Vinueza: Top 5 obras en su primer año

0

John Vinueza, Alcalde de Riobamba, rindió cuentas el 25 de mayo de 2024. Aquí un top 5 de sus obras tangibles e intangibles.

John Vinueza, Alcalde de Riobamba, y sus obras.
John Vinueza, Alcalde de Riobamba, y sus obras. http://laprensa.com.ec

El Alcalde Riobamba, rindió cuentas de su primer año de administración. John Vinueza describió los progresos alcanzados en distintos pilares esenciales para el crecimiento urbano.

Algunos alcances de su administración son: la mejora de las carreteras, infraestructura, promoción cultural, fomento deportivo y el respaldo a empresarios locales.

Top 5 de las obras del alcalde, John Vinueza

Según Lenin Fuentes, Director de planificación del Municipio de Riobamba, hay obras que los ciudadanos no ven o desconocen, pero se hacen.

Obras intangibles que la ciudadanía desconoce:

  1. Poner la casa en orden: Al alcalde, John Vinueza, le tomó 5 meses coordinar todos los departamentos del Municipio para su correcto funcionamiento.
  2. Regresar los ojos a la ruralidad: Las 11 parroquias de Riobamba reciben, actualmente, un presupuesto aproximado de mínimo USD 250 mil, destinado a obra pública.

Obras tangibles que la ciudadanía ha visto:

  1. Recuperación de quebradas: Se limpiaron 20 kilómetros de quebrada, que no evitaron las inundaciones, pero si mejoraron el desfogue de agua.
  2. Reasfaltado de vías: Dentro del casco urbano de Riobamba, se reasfaltaron 14 kilómetros, y a nivel general, 85 kilómetros con obra y cubrimiento de baches.
  3. Sistema de recolección diferenciado de basura: En todos los mercados se recogen cerca de 10 toneladas de basura orgánica e inorgánica separadas.
  4. Sistema tecnológico: Se invirtió USD 2 millones para que funcionen todas las unidades interdepartamentales del Municipio, un sistema llamado IGov.
  5. Apoyo a emprendedores: Se trabaja para potenciar las ferias de emprendedores trayendo artistas y juegos para niños. De esta forma, aumentar las ganancias y generar movimiento economico.

En 365 días, estas fueron las obras más importantes de John Vinueza. Aun le quedan 3 años al mando y la ciudadanía espera resultados.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí