Estafa por internet: mujer recibió sentencia por robo de USD 4.000

0

El caso de estafa por internet sucedió en el cantón Colta en Chimborazo, la mujer responsable recibe sentencia por cinco años de cárcel.

La estafa se dio a través del internet, la responsable recibió sentencia
La estafa se dio a través del internet, la responsable recibió sentencia http://laprensa.com.ec

Un caso de estafa por internet está resuelto en el cantón Colta, la responsable es sentenciada a cinco años de privación de cárcel.

La mujer cometió una estafa por internet de 4.880 dólares

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo acogió las pruebas documentales, periciales y testimoniales expuestas por la Fiscalía y, por unanimidad, dictó sentencia de cinco años de privación de libertad para Ingrid Adriana S. N., como autora directa del delito de estafa.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal multicompetente del cantón Colta relató que los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2022.

La procesada utilizó la red social Facebook para hacerse pasar por un familiar de la víctima.

A través de este medio, le informó que había enviado una maleta con mercadería valorada en 24.400 dólares, en transporte de carga, pero que, previamente, debía pagar 4.880 dólares.

El dinero solicitado lo depositó en una cuenta bancaria a nombre de la sentenciada.

Luego de darse cuenta de que fue víctima de una estafa, la afectada denunció, lo que permitió iniciar las investigaciones y ubicar a la mujer y su posterior procesamiento penal.

El fiscal del caso presentó como pruebas ante el tribunal para la sentencia:

  • Certificaciones bancarias de las transferencias por 4.880 dólares hechas por la víctima a Ingrid Adriana S. N.,
  • Movimientos bancarios de la cuenta de la procesada, en los que se registra el dinero solicitado, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otras.

Además, la sentenciada deberá pagar una multa de doce salarios básicos unificados (5.400 dólares) y tendrá que devolver los 4.880 dólares a favor del perjudicado.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Leer más: Fiscalía Riobamba acusa a Franklin A. C. por tráfico de drogas en Ecuador

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí