Alausí recibió dos hospitales de campaña donados por EEUU

0

Los hospital de campaña donados por Estados Unidos atienden a la población de Alausí en áreas como cardiología, cirugía general y medicina interna.

Alausí recibió dos hospitales de campaña donados por EEUU
Alausí recibió dos hospitales de campaña donados por EEUU. http://laprensa.com.ec

El Gobierno de los Estados Unidos concretó la donación de dos hospitales de campaña a Ecuador para atender las necesidades de los habitantes de Alausí, que en el 2023 sufrió un gran alud en el que murieron 75 personas.

La entrega de ambos hospitales, que están valorados en USD 2.1 millones y tienen capacidad para atender hasta 80 pacientes de manera simultánea, responde a una necesidad apremiante del sector sanitario en esa zona de la provincia de Chimborazo, donde los deslizamientos de tierra siguen afectando a la zona.

Hospitales de campaña donados ya están habilitados en Alausí

Estos hospitales ya están habilitados y, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, desde enero hasta abril de 2024, el promedio de personas atendidas por día es de 136 en las diferentes áreas como cardiología, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, y medicina interna, según precisó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, este 16 de mayo.

En la ceremonia, que se realizó en Quito, participó el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Alejandro Dávalos, la viceministra de Salud, Sara Beatriz Tama, y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, además de otras autoridades de la delegación diplomática estadounidense.

Alausí se encuentra en la andina provincia de Chimborazo, donde el 26 de marzo de 2023 ocurrió un alud de grandes dimensiones al desprenderse parte de una de las montañas circundantes, lo que sepultó un sector de la población.

En ese evento perdieron la vida 75 personas, de las que nueve quedaron como desaparecidas después que las labores de rescate no lograsen encontrar sus cuerpos entre la ingente cantidad de toneladas de tierra sobre la que decenas de casas quedaron sepultadas.

Al cumplirse el aniversario de esa tragedia, las autoridades locales advirtieron que apenas se había avanzado con las labores de remediación, pues la zona del alud continúa inestable y hay más viviendas que continúan en zona de riesgo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí