Alausí armó un gran alboroto

0

El lunes 16, se desarrolló el foro ‘El Alboroto’ en el cantón de los ‘5 patrimonios’ con la participación de 4 de los 6 candidatos a la Alcaldía de Alausí. Durante el foro, los participantes expusieron los ejes en los que se enfoca el plan, con el cual pretenden trabajar, en el caso de ser electos en el proceso democrático, el próximo 5 de febrero. Alausí armó un gran alboroto

Situación. Los candidatos ausentes Marcelo Paucar y Manuel Vargas, no presentaron ninguna justificación ante su ausencia en el foro. Por otro lado, después de la lectura del reglamento de participación por parte del moderador Alejandro Lalama, gerente general de Diario La Prensa, se procedió al sorteo del orden de participación, quedando así: Rodrigo Rea, Julián Yunga, Remigio Roldán y Segundo Criollo. En el desarrollo del foro, cada candidato tuvo 5 minutos para exponer sus propuestas o plan de trabajo, en el que tocaron temas como: ambiente, turismo, desnutrición, productividad, entre otros.

Desarrollo. El público que asistió al foro también fue participe, realizando preguntas directas a cada candidato, durante 2 minutos desarrollaron las inquietudes y cuestionamientos de los alauseños, en torno a la pobreza y el desempleo. Además, se discutió acerca del desarrollo del turismo, debido a que la primera ruta que reactivará Ferrocarriles del Ecuador es la de Alausí-Sibambe; no obstante, también se habló de la problemática respecto a la ola de migración que se vive en el cantón, por la evidente falta de empleo y actividades comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.