Productores y agricultores reclaman un espacio para vender sus productos

0

Jorge Morocho, concejal del cantón Riobamba, ,manifestó que productores y agricultores trabajan con la bendición de Dios y sin la ayuda del Estado ni del Municipio; Agricultores reclaman espacio para vender.

Agricultores reclaman espacio para vender
Agricultores reclaman espacio para vender. https://laprensa.com.ec

Seguimos trabajando porque vienen temporadas difíciles, pero el sector agropecuario no recibe apoyo; no estoy culpando a la prefectura ni al gobierno, es bastante complicado analizar el tema estando en un espacio desde la municipalidad , pero hay que decir las cosas con frontalidad, tranquilidad, con sinceridad los agricultores saben que se ha hecho lo posible, se presentan propuestas pero no hay apoyo.

La mayor dificultad para los agricultores es la comercialización, sinceramente me ilusiono cuando se habla de Comercio Justo, que hay ordenanzas, que hay espacios de comercio justo, pero veo a los emprendedores bajo carpas, en tremendos soles ¸como municipio es una preocupación; como gestión barrial se puede hacer lo que nosotros ya tenemos en el norte. Pero como municipio no contar con verdaderos mercados como hay en otras ciudades para que se garantice la comercialización de la producción local llama la atención, porque que también iría en beneficio de los consumidores. 

Qué se ha hecho desde el municipio? El mercado del Norte no sé lo que ha hecho, lo único que hay es la consultoría, pero no tenemos un terreno, no tenemos un sitio, cuando discuto estos temas en las comisiones, me dicen ya está la consultoría, pero esto no nos da el servicio y además nos podemos ahorrar muchísimos millones si nos valemos de la academia porque aparte de todo están en territorio, no aprovechamos estos apoyo y todo queda en el papel por lo menos lo del mercado del norte así está. 

Siempre se dice y exige; el sector productivo sobre todo del cantón Riobamba necesita espacios de comercialización, pero no se escucha. 

En pandemia tenemos que estar echo atún en el mercado de productores la gente dl norte baja a los mercados del centro, en donde hay la ayuda el sector agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.