Santiago Olmedo deberá pagar multa e indemnización

0

Héroe para muchos y villano para pocos, así es considerado el cabo de Policía Santiago Olmedo, quien fue sentenciado a 3 años y cuatro meses de prisión al ser hallado culpable del delito de extralimitación en un acto de servicio tras abatir a dos presuntos delincuentes el pasado 11 de junio de 2021.Además de su condena, Santiago Olmedo deberá pagar una multa económica de diez salarios básicos y una reparación económica de diez mil dólares para cada una de las víctimas. Santiago Olmedo pagará multa e indemnización.

Santiago Olmedo pagará multa e indemnización
Santiago Olmedo pagará multa e indemnización. https://laprensa.com.ec

Aunque los elementos policiales son formados para hacer honor a su lema “Servir y Proteger”m a Santiago Olmedo le jugó en contra intentar salvaguardar la vida de un adolescente que estaba siendo víctima de dos presuntos delincuentes el pasado once de junio de 2021. El uniformado del orden abatió a los dos sujetos y, desde entonces, vive un verdadero calvario.
Juicio. Ayer, pasado el mediodía, los ánimos del policía y de su equipo de defensa decayeron al conocer el fallo en su contra, incluso la defensa declaró -después del juicio- que apelará a la sanción impuesta en primera instancia por el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.

Aunque la audiencia de juicio se realizó a las 11:00 h en la Unidad Judicial Penal de Riobamba, el cabo de Policía recibió el dictamen en Quito, en compañía de su defensa, pasado el mediodía de ayer, la resolución que sentencia a Olmedo a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

Desde las 08:00 h varios policías en servicio pasivo se congregaron a mostrar su respaldo a Olmedo, con el Himno institucional y varias consignas pedían justicia para su compañero, a quien defienden “por su valentía”. “Estoy indignado y triste por la condena que la justicia ecuatoriana le ha impuesto a nuestro compañero, Santiago no está solo, vamos a seguir en la lucha”, refirió optimista Nelson Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.