Agosto con más fallecidos

0

El Cementerio General Municipal trabaja en nuevas bóvedas, con una disponibilidad de 390 y 288 nichos, los cuales se encuentran con un avance del 80% de la construcción, ya que en el mes de agosto incrementó el número de fallecidos.

Agosto con más fallecidos en Riobamba. https://laprensa.com.ec
Agosto con más fallecidos en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Para saber. Valeria Gavilánez, administradora encarga del Cementerio Municipal, explicó que para mediados de septiembre se espera se haga la entrega en la totalidad de los bloques.

“Nosotros recibimos una entrega parcial en consideración de que las bóvedas disponibles se agotaron, se entregaron dos bloques inicialmente que estamos usando para los usuarios que necesitan servicios de inhumaciones, nos faltarían entregar seis bloques adicionales con el plazo para mediados de septiembre”.

Asimismo, indicó que agosto ha sido el mes más alto en lo que ese refiere a casos de Covid-19 y se espera que en septiembre los niveles bajen. Realizarán una evaluación a final del mes para la toma de medidas de acuerdo a los datos.

Disponibilidad. Gavilánez informó que actualmente existen 4 bóvedas en el cementerio nuevo para los casos Covid-19, 200 nichos en Yaruquíes y 45 túmulos; también se les asignarán en los nuevos bloques bóvedas para casos Covid-19. Para muertes naturales, este camposanto cuenta con 136 bóvedas disponibles de la entrega parcial.

Las mismas se diferencian en el tratamiento que les realiza, pues para las bóvedas, nichos y túmulos que están destinados para casos de inhumaciones del nuevo coronavirus, se encuentran más distanciadas de los bloques y la desinfección más continua. “Una vez por semana por posible contagio que pueda darse”.

Datos: Cementerio Riobamba

Bóvedas. El trabajo de los ocho cuerpos de bóvedas se encuentran en un 80 por ciento, se espera su entrega se realice en el plazo establecido de la obra.

Trabajos. Gavilánez indicó que han solicitado a los dirigentes de asociaciones, gremios y demás personas, que puedan acercarse para hacer trabajos de asentamiento como lo estipula la ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí