Plan piloto para reactivar la economía de los emprendedores

0

Emprendedores Riobamba/ El GAD Municipal del cantón Riobamba como plan piloto para la reactivación de la economía de los ciudadanos, facilita sitios en los exteriores de la Casa Museo de la ciudad gratuitamente para emprendedores…

Emprendedores Riobamba
Emprendedores RiobambaPlan piloto para reactivar la economía de los emprendedores. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Nancy Proaño, argumentó que los emprendedores que se ubican en el sitio, por motivos de la pandemia solo han elaborado un mes de acuerdo a un plan piloto que les facilitó el municipio para poder comercializar las artesanías que ofrecen y de esta manera poder obtener ganancias, por otro lado, la ciudadana destacó que en comparación a los otros años si ha bajado las ventas, pero han podido sobrellevar la situación y en el tiempo que ha salido a comercializar ha logrado vender una que otra manualidad en la ciudad “Sultana de los Andes”

Beneficiaria.

Proaño ha sido beneficiaria del sitio de trabajo alrededor de dos años y sostuvo que en un promedio de 10 a 12 personas son las que se acercan al puesto y con ello aporta a la economía de su familia.

Proceso.

Las artesanías que elabora Proaño consiste en adquirir la materia prima como: tela, plumón, cintas decorativas entre otros, posteriormente su mano de obra, aseguró también que trabaja sola.

La ciudadana manifestó a la población riobambeña que le colaboren con los emprendimientos, las artesanías que comercializa la mujer son artículos para la decoración de casa y muñecas de trapo, e indicó también que los horarios de atención son de 08:00 h a 13:00. Los precios de los adornos en este lugar hay desde un dólar cincuenta hasta quince dólares.

Emprendedores.

Los emprendedores que se encuentran en los exteriores del Museo de la ciudad de Riobamba comercializando son ciudadanos de la localidad.

Artesanías.

Artículos decorativos como; muñecas de trapo, personajes del pase del Niño, duendes, papá noeles, libros, cuadros, costuras entre otros son los que ofertan emprendedores del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí