AFNACh declaró en acefalía a Olmedo (ausencia directiva) luego de una reunión entre los integrantes que integran la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACh).

AFNACh declaró en acefalía a Olmedo. https://laprensa.com.ec

Situación. Con cinco votos a favor y uno en contra, el pleno de la AFNACh, que se habría reunido el pasado jueves dos de junio, liderado por Gustavo Torres, su presidente, declaró en acefalía a la directiva del club, anuncia que convocará a una asamblea extraordinaria de socios y, posteriormente, llamará a elecciones para asumir la responsabilidad.

Gustavo Torres indicó que la dirigencia del “Ciclón rojiazul” no tenía el aval de la organización provincial y no debía ser inscrita en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además, que no le dieron el aval. La directiva está en un vacío legal”. 

Postura oficial. Mayra Argüello, presidenta de CD Olmedo, indicó enfática: “ellos (AFNACh) no son quién para regentar la vida de ningún club”, y anticipó que iniciará acciones jurídicas.

Situación. La decisión del pleno de la AFNACh refleja el deterioro de las relaciones entre la asociación y la directiva de Centro Deportivo Olmedo de Riobamba.

Crisis. A la crisis del Directorio se su- man los problemas económicos que originaron la salida del anterior cuerpo técnico y varios jugadores: el argentino Facundo Affranchino, Julio Murillo y Eisner Loboa.

Malestar. Facundo Affranchino sostuvo que durante los tres meses que permaneció en Riobamba no recibió salario alguno; Murillo, en cambio, mostró su indignación porque la direc- tiva le adeudaba tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.